Una atmósfera cautivadora

2019-06-07

El 25 de mayo disfrutamos de la 5ª edición de Babel Nights Barcelona y un nuevo y encantador despliegue musical con tres bandas extraordinarias.

Arrancó el evento con la versátil Dinatatak, cosmopolita formación –Italia, Chile, México y Francia- afincada en Barcelona que impactó al público con sus hermosas canciones y, en los momentos álgidos, con impetuosos bailes de claqué.

La propuesta foránea de la edición venía desde Sicilia con el fabuloso trío Oi Dipnoi que sorprendió a la audiencia con sus trabajadas y hipnóticas composiciones, piezas con las que crearon una atmósfera cautivadora que iba más allá de los puros sonidos tradicionales de la isla mediterránea. La versatilidad de su último disco, “Bastrika”, interpretado magistralmente por Marco al bajo, Mario a la percusión y Valerio al acordeón y gaita, no dejó a nadie indiferente.

La tercera descarga de la noche fue sin duda de una potencia inesperada para los que no conocían a Faela!, banda procedente de Suecia que combina la nítida instrumentación de músicos nórdicos con los cálidos ritmos y el carisma irresistible del argentino Hugo Coronel, cantante seductor i virtuoso multi-instrumentista que contagió su energía para hacer sudar la camiseta a un público entregado desde el primer compás.

Como es costumbre en Babel Nights Barcelona, apoteosis final con los músicos de las tres bandas sobre el escenario demostrando su profesionalidad con una larga improvisación ideal para lucimientos personalizados.

(Jordi Garcia / Deménsenllá)