¡Toda una noche de música en vivo, griega y mediterránea en el Tradicionarius!

2019-04-16

El 13 de abril en el Centre Artesà Tradicionàrius un nuevo trío de fantásticas bandas se adueñó de nuestros sentidos en la 4ª edición del festival Babel Nights Barcelona.

Para empezar el menú musical disfrutamos del sabor delicioso del Trío Feta, la banda griega de Barcelona por excelencia que nos hizo viajar con sus magnéticos ritmos helénicos por distintos puntos del Mediterráneo Oriental.

El segundo y emotivo episodio de la noche llegó de la mano de Ex Auro, el versátil proyecto de la bailarina húngara Maria Keck y del pianista esloveno Tomaz Pacnik, formación impresionante que bebe de diversas fuentes de sonidos tradicionales de alrededor del planeta que, con estructuras jazzísticas y aires flamencos, dejaron embelesada a la audiencia.

Para completar el cartel de la 4ª edición de Babel Nights Barcelona los cálidos ritmos de los barceloneses Calima, una de las bandas mestizas más prestigiosas de nuestros días que nos permitieron pasear y bailar por diversos paisajes musicales con sus estupendas composiciones en las que la rumba y otros aires gypsies son el hilo conductor de su repertorio.

Cerrando el evento, como es habitual, magnífica jam session con todos los artistas en el escenario para despedir alegremente a un público más que satisfecho con la velada.

Mira las fotos del evento en nuestra galería de Facebook AQUÍ.

(Jordi Garcia / Deménsenllá)