Babel Sound experiencias 2016

2016-12-23

Entre el 19 y el 24 de julio el Festival Mundial de Música Inteactiva Babel Sound en Balatonboglár/Hungría acercó músicos de veinte países del mundo. El objetivo es que el Festival sea un punto de encuentro interactivo de culturas diferentes y de personas creativas. Todos ellos son verdaderos representantes de sus países, con la misión de conocer y transmitir su patrimonio cultural y de profundizar el respeto mutuo. La presencia más fuerte fue mostrado por España: 16 bandas y representaciones españolas con más de 50 artistas participaron en el Babel Sound en 2016. Muchos artistas apreció el Festival como el mejor evento musical en el que alguna vez han asistido.

Babel Sound experiencia – Roba Estesa

La idea de viajar hasta Hungría a compartir nuestra música nos pareció genial ya desde el primer momento. Como grupo musical nunca antes habíamos participado en un festival en el extranjero, por lo que sólo como experiencia ya valía la pena.

La acogida en el Babel Sound fue excepcional, tuvimos la oportunidad de hacer un concierto al lado del emblemático lago Balaton, y otro en la ciudad más importante del país, Budapest. En ambos sitios gozamos de una gran hospitalidad, facilitándonos todo aquello que necesitáramos sin problema alguno.
El Babel Sound ha sido mucho más que un concierto, ya que ha sido una gran oportunidad para compartir nuestra música, para aprender junto a grandes músicos, para intercambiar ideas, tocar juntos y crecer aún más como músicos pero también como personas. El contacto con gente de todo el mundo nos ha enriquecido aún más y es lo que nos llevamos de esta gran experiencia, el poder aprender y compartir en un sitio como Hungría.

Photo credit: Sara Estalella

En Hungría pudimos gozar de grandes conciertos, talleres, workshops y otras actividades, por lo que la formación está presente desde el inicio del festival. La organización estuvo pendiente de todas nosotras, por lo que les agradecemos el buen trato y la hospitalidad.

En resumen, una experiencia que esperamos poder repetir para crecer todavía más y seguir creando y cultivando algo tan importante dentro de la cultura como es la música.

 

Experiencia en Babel Sound –­ Tati Cerviá & Sepharazz Mishpaha

He participado en Babel Sound 2016, en Balaton, como manager del grupo "Sepharazz Mishpaha" que fué invitado a esta edición del Festival.

Ha sido muy enriquecedor estar junto a unos 80 grupos de música de un alto nivel artístico.Asistir a los conciertos programados y a las numerosas  jamsessions que surgían a cada momento en el campo base del Festival. Insisto en el alto nivel musical de los grupos programados y representantes de muchos estilos musicales.

Agradezo la amabilidad y la acogida por parte de los organizadores y todo el staff del Festival.
Un buen ambiente durante todos los días que estuvimos allí.

Mi grupo "Sepharazz Mishpaha" hizo dos conciertos: uno en Balatonboglár y otro en Balatonszemes que tienen una programación musical en verano.

También tuve la oportunidad del conocer al senor embajador de Espana en Hungría , conversar unos minutos con él y entregarle un cd de mi grupo de jazz y canciones sefardíes.

Sofia Soto Ramos