<< Volver a la lista de bandas

Zorita (worldmusic)


La música bohemia de la banda Zorita cuenta con una mezcla ecléctica de instrumentos como el acordeón, la trompeta y el violín. En combinación con bajo, batería y guitarras, así como la voz cruda del cantante principal Carlos Díaz Zorita crean un sonido totalmente único. Mezclan valientemente unas influencias de América del Sur, del Mediterráneo, la música balcánica y Folk. Una noche con Zorita da vida a cualquiera fiesta. 

En sus propias palabras, los ocho músicos de Zorita describen su colección variada de instrumentos, su estilo y sus personalidades como "Música Vagabunda". 

Fundada en Ámsterdam en 2009, Zorita impresionó a los jueces y al público en las finales de las competiciones. En el Popronde, Zorita fascinó al público de todo el país. Los últimos años tocaron en un montón de festivales como Zwarte Cross (NL), Fiesta Mundial (BE), Copacobana (BE), Oerol (NL), Boomtown Fair (R.U.). Su primer álbum "Amor y Muerte", publicado en 2012, los elevó de inmediato al puesto número uno en las listas de los álbumes holandeses alternativos. Su EP "Until we die" fue lanzado en 2015. El lanzamiento fue seguido por una exitosa gira de verano con 35 espectáculos en los Países Bajos y Bélgica, donde la banda demostró ser una estrella de primera clase del festival. Sus canciones son interpretadas por las estaciones de radio y utilizadas por los programas y canales de televisión.



Web: http://www.zorita.nl/