<< Volver a la lista de bandas

Meszecsinka (worldmusic, ethno, folk, rock)


Meszecsinka es una niña de una historia de amor, iniciado bajo la luna llena. Ella es íntima, mágica y frágil, como cualquier niño de amor. 

Meszecsinka canta en siete idiomas (húngaro, español, ruso, búlgaro, finlandés, árabes y hai - introdujo en su nuevo EP), proviene de cuatro países (Hungría, Bulgaria, Croacia y Polonia) y nos conduce a un mundo maravilloso, donde el folk búlgaro y húngaro vive junto con el flamenco y funky, oriental y experimental. Los miembros provienen de bandas reconocidas a nivel internacional (Korai Öröm, Fókatelep, Kampec Dolores) a este lugar interior con un propósito: sentirse bien y hacer sólo lo que realmente quieren hacer.

La música hecha con esta actitud llegó a muchas personas, la banda se ha presentado en los lugares más grandes de Hungría como Millenáris o Palacio de las Artes y en muchos festivales en el país y en el extranjero (Alemania, Austria, Grecia, Croacia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Bulgaria).

Su primer álbum fue publicado en línea mundialmente en 2012 por el alemán Hiperbole Records, en CD por Narrador Records, apoyada con el video representando historias de personas reales.

En 2013 Meszecsinka visitó Norte-América y tocó 13 conciertos en 11 ciudades de los EE.UU. y Canadá, incluidos reconocidos clubes de ciudades como Nueva York y Toronto.

En 2014 la banda tocó en Moscú y grabó un video casero en la Plaza Roja. En julio, la banda lanzó un video de arte, que alcanzó el sexto lugar en el video chart de World Music Network (Reino Unido) y de FROOTS Magazine (Reino Unido).

El segundo álbum "Kinyílok" (Abro) se presentó durante la gira alemana de la banda, en 2014.

2015 – giras frecuentes en Europa y un nuevo EP, presentando el nuevo sonido de Meszecsinka.

En septiembre de 2015, la banda dio clases y talleres sobre Hungría en las escuelas y universidades de Dinamarca.

Meszecsinka fue seleccionado entre los diez bandas que tenían la posibilidad de tener actuación en el día cero del Womex 2015 en Budapest frente al público profesional internacional.

Oláh Annamari: voz 
Biljarszki Emil: teclados, guitarra
Krolikowski Dávid: percusiones 
Vajdovich Árpád: contrabajo, bajo eléctrico

 



Web: http://meszecsinka.hu/