<< Volver a la lista de bandas

Golosa La Orquesta (folk, jazz, swing, worldmusic)


Con una mixtura de ritmos de la bohemia latinoamericana de los años 50‘s, Golosa La Orquesta se instala como un grupo que ha marcado la escena santiaguina del último tiempo. Su versatilidad de repertorio ha permitido verlos en diversos escenarios: fiestas urbanas populares, en un club de Jazz y tocando en locales más underground de su ciudad. Es porque este grupo compuesto de 6 músicos comprende una mixtura de orígenes de distintas regiones del país, y se preocupan por agregar elementos y ritmos de una memoria colectiva musical chilena. Algunos provienen de conservatorios de universidades, otros de escuelas de música popular y otros autodidactas, lo cuales han trabajado en jazz, en teatro, en música popular, clásica, etc.
En su primer disco editado (homónimo), plasman su investigación de ritmos de los años 40`s y 50`s en Latinoamérica; donde interpretan clásicos como “Bésame Mucho”, “Piel Canela”, algunos mambos y otros. Con el tiempo desarrollan una identidad propia, producto de la investigación, experimentación y mucho taller musical; que los lleva a la composición la cual se plasma en su primer EP “La vida enloquece”.
Apelan al show, no sólo musical, sino que al trabajo escénico, mediante dinámicas y sugerentes improvisaciones de sus integrantes, en variados ritmos latinoamericanos fusionados con pinceladas de jazz, swing, folk, milonga, etc.

A finales del 2015 Golosa La Orquesta lanzó su EP “La vida enloquece”; y tuvo actuaciones en diferentes regiones de Chile, en el Festival de Colombia Internacional de Jazz (Djangofest), Feria Internacional de Música IMESUR, Feria Pulsar, y en diversos festivales importantes del país; además de algunos de los escenarios musicales más importantes de Santiago: "La Batuta", "Sala SCD" y "Día de la Música Nacional ", Maestra Vida, “Escena Viva Radio Usach”.
La banda lanzó su primer video clip “La vida enloquece” en marzo del 2016, y ha estado girando por el país. Además están trabajando en su segundo álbum, para ser registrado en la primera mitad de 2017, el cual plasmará sus nuevas composiciones cargadas de mixtura y fusiones musicales.



Web: https://soundcloud.com/golosa-la-orquesta