<< Volver a la lista de bandas

Chalaban (worldmusic)


Chalaban fue fundada por el marroquí Saïd Tichiti en Budapest en 1999. La banda siempre cambiante que suele tocar también con músicos invitados de diversas tradiciones musicales, está construido en torno a él.  

El resultado del trabajo de la banda es una fusión de culturas musicales que nace de manera intuitiva, pero es, al mismo tiempo, sofisticada. La banda conserva la intuición y la ingenuidad que vienen de sus tradiciones, pero todavía está entusiasta por experimentar: Chalaban no tiene miedo a probar nuevas tendencias. 

Chalaban ha encantado al público con su estilo individual girando desde la música espiritual y meditativa hasta la música trance o más rítmica, y, al mismo tiempo busca a conservar su naturaleza original, instintiva. Esto, en los ojos de los artistas, es la representación de la belleza simple y de la complejidad intrínseca de la vida. 

Desde los inicios, Chalaban ha sido el principal representante de la música afro-árabe en Europa central y oriental. Son participantes frecuentes en los festivales de música de los países vecinos, y han dado dos conciertos a gran escala en festivales de Marruecos, en el Rawafid en Casablanca y en el Timitar en Agadir. 

Chalaban cuenta con 5 álbumes hasta ahora: Moroccan Nomad, Moroccan Spring, Al Baraka, I Trance and Hashish Freee. 

Saïd Tichiti: voz, guembri, laúd, percusión 
Khalid Moutahir: voz, percusión 
Péter Jelasity: saxofón 
János Vázsonyi: saxofón 
Feri Golovics: tambor 
Dávid Tórják: guitarra bajo 
Bálint Kovács: guitarra 

 



Web: https://www.chalaban-band.com