<< Volver a la lista de bandas

Amariszi (worldmusic)


Amariszi  crea una emocionante mezcla de música influenciada por los Balcanes delicadamente tejido juntos con los estilos pop, reggae y swing. El grupo de Amariszi pone en fila líneas virtuosa del acordeón, groovy instrumentos metálicos de viento, guitarra, bajo y tambores para explorar un mundo de música donde cualquier cosa puede pasar, y su aspecto, animación y entusiasmo hacen cada actuación una fiesta. Merel Simons tiene una presencia cautivadora en el escenario, su voz clara y su excelente expresión agarran inmediatamente.   

No se puede resistir a los ritmos y la audición inmóvil es francamente imposible. Amariszi es la banda más virtuosa de los Balcanes.   

La banda Amariszi fue fundada en 2007 por el acordeonista y compositor Kay Krijnen, y por el tamborilero Dolf Huybers. Después de cuatro años debutó su notable álbum ’Balkan Chaotika’. Según las críticas, la música recibió reconocimiento por su sonido único, su interacción musical y virtuosismo inspirador. En 2014 publicó ’Nine Balkan Nights’, lo que consiguió el primero punto de English World Music Audio Chart y el tredécimo punto de World Music Charts Europe. La banda ha viajado en muchos países europeos y tocó en varios festivales como el Sziget, United Islands (CZ), Oerol (NL) y Babel Sound (HUN).  

Merel Simons: voz
Kay Krijnen: acordeón  
Peer Thielen: guitarra  
Robert Koomen: bass  
Dolf Huybers: tambores  
Simon Kelaita (DE): saxo tenor  
Jon Bittman ( EE.UU. ): saxo alto  

 



Web: http://www.amariszi.nl/en/